domingo, 6 de febrero de 2011

PABELLON PUENTE



Detalle superior de este pabellón.

Se trata de un impresionante e innovador edificio horizontal entrada principal de la Exposición Internacional dedicada al Agua que se celebró en Zaragoza en el verano de 2.008.

El puente ha sido diseñado por Zaha Hadid. Esta arquitecta de origen iraquí ganadora del Premio Pritzker ha definido el proyecto como uno de los más importantes de su carrera. La estructura pretende imitar a un gladiolo tendido sobre el río Ebro y tiene una longitud de 270 m.

Arup fue la empresa encargada de la ingeniería del proyecto. Las labores de construcción fueron responsabilidad de la UTE formada por Dragados y Urssa, las cuales han sido adjudicatarias de todas las fases de ejecución, cimentaciones, estructura, fachada, instalaciones y acabados interiores.

2 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

magnifica...

Unknown dijo...

Hola, he visto y comentado tu foto en Ojodigital y me he metido en tu blog. Como veo que aportas datos sobre el diseño y construcción del puente, no se si estás interesado en temas ingenieriles además de fotográficos. Por si ese fuera el caso, me gustaría dejarte este enlace donde se habla del proceso constructivo, tal vez te apetezca ojearlo: http://www.fhecorconocimiento.es/files/publicaciones/es_pabellon.pdf

Un saludo y enhorabuena por la foto.