martes, 18 de octubre de 2011

MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA (centro de interpretación)



Asentado sobre las ruinas del Monasterio Nuevo, un sorprendente espacio del siglo XXI nos muestra los diferentes aspectos del conjunto de San Juan de la Peña, desde sus orígenes hasta que los monjes tuvieron que abandonar el monasterio en el siglo XIX.


En su interior, una original estructura hace que el visitante, caminando por un suelo de cristal, pueda ver bajo sus pies las diferentes dependencias de lo que fue el Monasterio: las habitaciones de servicio, la cocina, la botica, el refectorio, la bodega y la despensa... todas ellas ambientadas con figuras de frailes a tamaño natural, muebles, utensilios, etc., para poder comprender las enormes dimensiones de este monasterio.

1 comentario:

Ángel dijo...

Paco, como siempre qué mano tienes.
Me trae recuerdos esta fotografía pues no conozco personalmente el nuevo monasterio. El antiguo sin embargo me fascinó por el pasado legendario que tiene. No sólo por su fundación sino poque en cada esquina, cada piedra, habla una leyenda o una historia a cual más fascinante.

Además el enclave natural es único. Sobre todo el nuevo monasterio; ubicado en un bosque, no podía ser de otra manera, el espacio donde comienzan las aventuras maravillosas de los caballeros.

Pues oye, creamos o no, busquemos al Rey Pescador, el sabe de su dolor, que es el nuestro. Él sabe el secreto del Grial....